PUESTO DE ENFERMERÍA DE ALFARCITO SIN LUZ HACE 5 DÍAS

puesto-sanitario-alfarfcitoSin energía desde el miércoles, Edesa dice que no es cliente y no tiene conexión el puesto de enfermería del paraje “El Alfarcito”, que asiste a unas treinta familias en zona de la prepuna salteña y ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Salta.

“No tenemos luz desde el miércoles 26 de octubre. Unos empleados que dijeron ser de Edesa vinieron a potenciar el panel solar ese día y no hicieron bien la conexión y nos dejaron sin luz. Nos dijeron que volvían al otro día y hasta ahora nada” contó Luis Paez el enfermero encargado del puesto.

En otro tramo, explica: “Hicimos el reclamo al hospital de Campo Quijano para que, a su vez, hagan el reclamo a la empresa y al Ente Regulador, pero hasta ahora no nos dieron ninguna solución. Pese a esto seguimos trabajando para cualquier necesidad de atención de la comunidad, pero nos da mucha impotencia que no se ocupen de este problema. A la Fundación también le pedimos que intervengan y nada…”.

Diario El Tribuno de Salta requirió datos en la empresa prestataria del servicio de energía. Fue la responsable de prensa, Alejandra Peñaloza, quien respondió que el puesto sanitario de El Alfarcito no es cliente de Edesa. “Tiene un equipo donado que, de todas formas, nuestro personal lo registra cuando hacen mantenimiento al resto del establecimiento”, explicó, tras indicar que es la Fundación la que debería informar al respecto.

Paez por otro lado de comunicó con otro medios de comunicación de Quijano, en donde hizo saber de esta problemática. “El puesto asiste a los chicos del secundario y la gente que vive en la zona. “No sabemos que hacer, sin luz poco podemos ayudar a los vecinos. Todos llegan acá a sacarse fotos y a decir que ayudan. Pero el puesto sanitario hace cinco días no tiene energía eléctrica”

Valle de Lerma Hoy / El Tribuno de Salta

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese