QUIJANO: CONDENARON POR ESTUPRO A EX PROFESOR DE BÁSQUET

14193624_1390669117614573_1961204547_nSe trata de Rodrigo Calisaya, mayor de 40 años, quien fue condenado en juicio abreviado a tres años de prisión condicional luego de ser denunciado por mantener una relación sentimental con una menor de 13 años.

El caso tuvo especial trascendencia y escandalizó a la comunidad Quijaneña en 2014, puesto que el imputado se desempeñaba como entrenador del Club Sportivo Social Quijano y tenía a su cargo grupos de niñas mayores de 10 años que practicaban básquet en las instalaciones del club. Fue en estas circunstancias que, abusando de su condición superior de autoridad y la inmadurez de la víctima, el sujeto logró mantener encuentros sexuales con la menor.

La madre fue quien al enterarse de la relación radicó la denuncia. Tras el escándalo, Calisaya fue expulsado de su puesto en la institución deportiva y hoy, a dos años de los hechos, se dictó la condena por parte de la justicia.

Según informó el Ministerio Público Fiscal a Valle de Lerma Hoy, la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó con el acuerdo de las partes un juicio abreviado ante la Sala II del Tribunal de Juicio.

Tras la confesión del imputado y la aceptación de los hechos denunciados, la jueza María Victoria Montoya lo condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de estupro y le impuso medidas restrictivas de acercamiento respecto a la víctima y su grupo familiar.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese