OJO AL PIOJO: VENDÍAN CARNE BARATA PERO INSALUBRE

0000633940Eran precios bajísimos, pero no tanto como para arriesgar la salud. Comerciantes y vecinos de El Carril, lanzaron el alerta ante un vehículo sospechoso -camión del frigorífico Brunetti- que casi a medianoche se estacionó a media calle y comenzó a ofrecer carne al menudeo a los transeúntes.

Los movimientos preocuparon a la gente que -a fin de cuentas- desconocía la procedencia de los cortes, además de no corresponder ni el horario ni el lugar para la venta, y se alertó a la policía y al departamento de bromatologia municipal.

Según descubrieron, todo era ilegal. Los sujetos no contaban con las habilitaciones correspondientes para la venta y además la carne tenía una fecha de caducidad demasiado cercana. Ante esto, se labraron las infracciones y el caso quedó en manos de la fiscalía.

Según el municipio, no es la primera vez que ocurren este tipo de maniobras que ponen en riesgo la salud de la población: “Tenemos que ver las condiciones de estas carnes sobre todo por el síndrome hemolitico, y por más que esté en condiciones no son los lugares para vender ni el horario. No contaban con carnet de sanidad, se le verificaron los papeles y vimos que su procedencia era dudosa”, indicaron.

Dicen que cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía y lo barato sale caro. En este caso, las sospechas funcionaron: “Se vendía a un precio demasiado accesible, si bien eso tienta al vecino no son las formas, por eso le pedimos a la comunidad que cuando vea estas situaciones lo denuncie a la policía o a la municipalidad porque esto no se debe hacer y hay un montón de enfermedades que esto puede causar. Esas carnes llegan al hogar y en este caso estaban cerca de vencer, no había garantías de que fuera apta para el consumo. Agradecemos a quienes alertaron de la situación y a la policía, cuya actuación fue impecable” explicó Fernando Lagoria Secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Carril.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese