SOSPECHOSO ROBO DE 19 NETBOOKS DEL SECUNDARIO RURAL DE PUCARÁ

roboSe las llevaron como si nada. Ingresaron al aula de tecnología y alzaron 19 netbooks utilizadas por los alumnos del Secundario Rural nº 5.208 “Pucara” que funciona en horas de la tarde en las instalaciones de la primaria Joaquin Guasch de la zona de El Carmen, sobre la ruta provincial 23, a unos cinco kilómetros de Rosario de Lerma.  

Ocurrió entre las 8 de la noche del jueves y la madrugada de este viernes. Las computadoras del plan Conectar Igualdad estaban en dos cajas, eran 18 netbooks. Al parecer las tomaron a través de la ventana, no entraron adentro pero sí alcanzaron a sacarlas. A primera vista no hay ningún daño, solamente parece que las persianas de vidrio no estaban con la traba, entonces las corrieron y ahí accedieron desde afuera a alcanzarlas.

Es la primera vez que algo de esta magnitud ocurre en este estableciendo cargado de carencias. Llamó la atención que las cajas estaban vacías y que no había ningún tipo de rotura, ningún vidrio ni ventana. La policía de Rosario de Lerma estima que se trata de un robo del tipo hormiga. De gente que conocía el movimiento de esta aula.

Periodistas de Valle de Lerma Hoy, observaron en el establecimiento, que la aula donde ocurrió el robo tiene rejas. Pareciera que alguien de gran porte estiró el brazo a través de la ventana y las levantó. No hay señas de que hayan ingresado, sino que llamativamente alguien dejó las netbooks justo al lado de la ventana y sin la traba. Muy sospechoso el episodio.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese