LA VIÑA: EL PAMI ES EL PRINCIPAL INTERESADO EN LOS BASTONES DE TABACO

0000822195

La participación de los alumnos del Secundario Manuel J. Castilla de la localidad de La Viña en la 3° Feria Internacional de Emprendedurismo Escolar el pasado mes de Junio pasado en Buenos Aires, dio la posibilidad para que el proyecto “”Sosteniendo a Nuestros Abuelos” creado por los jóvenes con el tallo de la hoja de tabaco, este a punto de ser utilizado como un prototipo que beneficie a los afiliados del PAMI. 

El Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, fue el que realizó el primer contacto con el profesor Luis Rosales responsable de la delegación y los representantes del PAMI (Plan de Asistencia Médica Integral) a nivel país. En aquel momento los alumnos que expusieron sobre el trabajo, fueron Catalina Morey y Rodrigo Ale.

“Buscamos lograr con el PAMI un acuerdo de producción de tal manera que se pueda producir en cantidad y entregárselos a ellos, de allí verán de acuerdo a las necesidades adónde los van a ubicar. La idea es que los jóvenes puedan emprender una actividad económica, a modo de cooperativa de trabajo que les permita a los chicos desarrollar una actividad económica” resaltó el Marcelo Santilán director de la institución.

chicos-la-viñaCon los pies en la tierra el docente aclara que “esta inserción en el mercado local es viable pero dependerá de como presentemos el producto, en tanto la competencia del tipo privada que es muy fuerte, ya conoce el mercado”

El proyecto se destaca porque se trata de un bastón producido con el tallo del tabaco y actualmente este producto es desechado, se recicla y salé un bastón económico y duradero. La idea es formar la cooperativa escolar para aprovechar esta posibilidad.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese