EN EL VALLE DE LERMA, EL LITRO DE ACEITE LO VENDEN A 68 PESOS

13782233_495043677352637_6208406330148499173_n (1)Pero el anuncio de la Cámara de la Industria del Aceite, en referencia a que desde el próximo mes el precio del aceite mezcla, soja y girasol sufrirá un incremento debido a la quita de un fideicomiso, generó temor en la gente, que viene seriamente afectada en su economía por aumentos de todo tipo.

En el Valle de Lerma comenzó a observarse por algunos supermercados y hasta en los pequeños comercios que ya hay faltante en algunas góndolas del aceite. En otros, mucho mas especuladores los precios vigentes aumentaron alrededor de un 300 %. La botella de un litro en Rosario de Lerma y Cerrillos se vende desde $49,50 a $68. 

ROBO….si hasta 68 pesos. En las góndolas de los comercios donde se vende aceite, es la escasa cantidad de envases de aceite. En los casos en que se ofrece determinada marca a precios de oferta, hay muy poca cantidad de ese producto. Los vecinos suben a las redes sociales fotos de las góndolas con los nuevos precios del aceite. 

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Daniel Yofra, advirtió ayer que la botella de aceite triplicará su precio. El gremialista adjudicó la suba a que el sector aceitero habría firmado con la Secretaría de Comercio de la Nación un acuerdo que incluía la eliminación del fideicomiso privado creado en 2008 para financiar el aceite más económico.

Este fideicomiso, cuya vigencia finaliza el 31 de agosto próximo, establecía una compensación de forma privada al precio de un grupo de aceites de girasol, soja y sus derivados con el 1% de derechos de exportación de las harinas de soja y girasol.

Valle de Lerma Hoy/ Fotos Facebook

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese