EN ROSARIO DE LERMA EL P.O. BUSCA APOYO PARA ANULAR EL TARIFAZO DEL GAS

c82cb5e6-3448-4b79-92b5-03ab705725e4El Partido Obrero inició una campaña en la ciudad de Salta y en las principales ciudades del interior de la provincia buscando el apoyo a su proyecto de Ley que plantea la anulación del tarifazo y establece que se retrotraigan las tarifas al 1 de enero además de obligar a las empresas a la apertura de los libros contables para conocer los reales costos de generación y distribución.

El P.O. intentará anular un tarifazo impagable para la mayoría, va al corazón del problema: “las concesionarias no han invertido un peso de los millonarios subsidios recibidos en la época del kircherismo y no lo harán ahora que reciben el beneficio de un enorme tarifazo contra las mayorías populares”.

En este sentido en Rosario de Lerma Valbina Maidana expresó que “los trabajadores no podemos pagar la fiesta de los empresarios privados, que no han invertido un peso en mejorar los servicios. Invitamos a todos los Rosarinos y pueblos aledaños a firmar este petitorio en la calle 9 de Julio 279. Y este domingo en la feria del Parque Evita.

El proyecto del P.O. establece que “se congele la tarifa del gas durante todo el 2016. Asimismo se establece un precio único de garrafas familiares de 50 pesos hasta que puedan acceder al gas natural. Al momento de la aprobación de este proyecto, queda conformada una comisión de control de cuentas para investigar los libros contables de las empresas. La comisión debe ser conformada por trabajadores de dichas empresas, representantes de asociaciones de usuarios, para investigar ganancias, cantidad de subsidios recibidos y las inversiones realizadas”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese