MACRI FELICITÓ EL PROYECTO DE BASTONES DE TABACO DE ALUMNOS DE LA VIÑA

chicos la viñaEl Presidente de La Nación Mauricio Macri recorrió el predio de la feria y pasó por el pequeño stand del Colegio Secundario Manuel J. Castilla de La Vila. “Se sacó fotos con nosotros y le obsequiamos un poncho salteño. Nos dijo que tiene varias de tantas visitas que hizo a Salta. Estaba contento y nos dijo que Salta siempre los sorprende. Fue muy cálido y expresivo con nosotros.”

Laura Morey y Rodrigo Ale son dos jóvenes del colegio secundario de La Viña que participaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la 3° Feria Internacional de Emprendedurismo Escolar, con el proyecto “Sosteniendo a Nuestros Abuelos” que se trata la Fabricación de Bastones con el tallo de Tabaco. En el mismo evento participron equipos de siete países latinoamericanos: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.

LA VIÑA -A-Desde aquel momento que dieron a conocer que de los tallos de tabaco se podían elaborar una serie de diseños de bastones para nuestros abuelos de la tercera edad, no han parado de promocionar este ingenioso proyecto. “Nos ha ido tan bien que incluso el Ministro de Educación de la Nación en oportunidad de visitar nuestro stand nos contactó con gente del PAMI para ver la posibilidad de elaborar en cantidad estos tipos de bastones económicos y ecológicos” contó Laura muy emocionada al terminar esta feria.

Viajaron junto al profesor Luis Rosales en procura de dar a conocer su trabajo realizado con la materia prima que es el principal recurso económico de la zona: el tabaco.

Valle de Lerma Hoy / Colaboración de Aldo Maita

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese