MURIÓ POR SU PROPIA ENFERMEDAD EN UNA CONSTRUCCIÓN ABANDONADA

5d333cbd-792d-46ed-bcbc-5b54e5e6c638Juan Carlos “Pomita” Choque de 56 años fue hallado sin vida tendido y ensangrentado en una vivienda a medio construir ubicada sobre calle Maury a metros de la avenida 9 de Julio de Campo Quijano. A tan sólo media cuadra del monumento ferroviario y del paseo por donde circulan numeroso vecinos de esta localidad.

Choque en situación de indigencia permanente solía frecuentar esta inmueble junto a otras personas alcohólicas donde se reunían a beber y dormir. Este martes a media mañana, yacía en el piso con temblores y sangre que le brotaba de su boca. Uno de sus compañeros ocasionales dio aviso al Hospital Francisco Herrera en busca de auxilio. Todo fue tarde. “Pomita” se bronco aspiró por una hemorragia que estaba en curso debido a su patología crónica con la que intentaba convivir desde hace rato.

Según el resultado de la autopsia realizada por los forenses del Cuerpo de Investigadores Fiscales (C.I.F.) el occiso no presentaba signos de violencia ni moretones sospechosos. Su intestino sufrió una hemorragia que descompenso en unos minutos su salud. Lamentablemente el hombre se ahogó con su propia sangre.

La situación de calle de Choque y de otras personas en Quijano preocupa a los vecinos, que a diario ven como estos hombres y mujeres no tienen donde guarecerse en estas frías noches de invierno. Como no tienen un lugar para albergarse, suelen usurpar propiedades abandonadas o terrenos baldíos en donde pueden ocultar su triste enfermedad que inútilmente es discriminada por la sociedad.

Choque conocido como “Pomita” era oriundo de San Antonio de los Cobres, pero tenia residencia junto a sus familaires en el Barrio San Francisco al sureste de Campo Quijano, a un costado de la empresa minera Borax, pasando las vías del FF.CC.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese