NAHUEL Y SU EXPERIENCIA EN EL VATICANO JUNTO AL PAPA FRANCISCO (Mirá las fotos)

Lino Nahuel Moreno regresó de un viaje que tiempo atrás le resultaba inimaginable, y más aún el hecho de haber expuesto las ideas de los jóvenes ante el mismísimo Papa Francisco, en el Vaticano y representando a toda Latinoamérica en el VI Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes. 

Inquieto pero firme en cada palabra pronunciada, relató lo que definió como “una experiencia única”, de esas que a cualquier chico le cambian la vida: “Fue un momento muy emotivo y de nervios cuando dijeron mi nombre para dar una conclusión y unas palabras de referencia frente al Papa Francisco. La verdad que fue una experiencia única donde pudimos compartir nuestros puntos de vista con chicos que tienen una realidad muy diferente a la nuestra, con problemas más complejos y situaciones graves, compartimos de todo un poco”.

El objetivo de los debates no fue sólo visibilizar lo que le preocupa a los jóvenes, sino también crear posibles soluciones. Para Nahuel, la etapa más difícil: “Las propuestas que elaboramos se las presentamos a 21 ministros de diferentes países, estaba presente el ministro de relaciones exteriores y ministro de la juventud de Argentina, así que nos sentimos representados en las audiencias.

Por ejemplo primero en los temas que quedaron pendientes acá en Rosario de Lerma, que son muy importantes, como los problemas ambientales y la drogadicción, que los tenemos aquí en nuestra ciudad, y después seguir trabajando a nivel mundial”. Nahuel ahora espera que las autoridades de sus comunidades plasmen los proyectos elaborados por los chicos de Scholas. Para que no se queden en el olvido. Y sean útiles a la sociedad.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese