LLEGA NAHUEL, DESPUÉS DE SU EXPERIENCIA EN EL VATICANO

LINOLlegará este mediodía a Salta, este miércoles lo recibirán en su colegio y será reconocido nuevamente. Después de su experiencia en el Vaticano, el joven tiene mucho para contar. Lino Nahuel Moreno, estudiante de Rosario de Lerma, representó a América Latina, participó y expuso la experiencia del programa Scholas Ciudadanía en su ciudad. Fue en el congreso mundial de educación que se desarrolló en el Vaticano, el fin de semana pasado y organizado por Scholas Occurrentes.

De la actividad participaron jóvenes de 
Australia, Emiratos Árabes Unidos, Mozambique, España, Paraguay y Estados Unidos, entre otros países. A Lino le tocó hablar ante todos “gracias al Papa Francisco que podemos estar aquí y compartir nuestras vivencias”.

Luego de tres jornadas de trabajo, los jóvenes elaboraron propuesta y soluciones a dos problemáticas: la captación de los jóvenes por el terrorismo internacional y el protagonismo juvenil en el cuidado de la “casa común”, el mundo. Estos trabajos se volcaron en un documento final que se entregó al Papa Francisco y a funcionarios de los gobiernos de catorce países.

Valle de Lerma Hoy / Diario El Tribuno de Salta

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese