EL PAGO A JUBILADOS VOLCARÍA 50 MILLONES AL MERCADO DE CONSUMO

1277758140-jubilados[1]El pago de sentencias a jubilados y actualización de haberes anunciado ayer por el Gobierno puede volcar más de $ 50 mil millones en el segundo semestre que, en el mejor de los casos, podría poner fin a la caída del consumo prevista para este año, según analizan algunos economistas. Pese al efecto de corto plazo, plantean que en el largo plazo el sistema puede ser “imposible de financiar”.

El monto incluye los pagos retroactivos y las primeras cuotas actualizadas desde que se apruebe la ley hasta fin de año. Todo dependerá de la velocidad con que salga del Congreso y si el proyecto se aprueba como lo presenta el Ejecutivo, que detalló que los pagos serán graduales, de a cien mil jubilados por mes. A esto sumarán las actualizaciones y la Pensión Universal, que volcaría unos $ 3 mil millones más en un año. Todo se pagará con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que absorberá los fondos que entren del blanqueo.

Es una medida que intenta estimular el consumo, y mejorar las expectativas. “Esta es una medida importante por el impacto directo a los casi dos millones de jubilados que se puedan incluir como beneficiarios”, explicó el economista de ACM, Maximiliano Castillo, quien sin embargo aclaró que el impacto de corto plazo dependerá de los tiempos administrativos y judiciales.

Valle de Lerma Hoy / Fortuna.Web

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese