QUIJANO: AL HÉROE MÁS JOVEN, MARCOS ANTONIO LAMAS

Campo Quijano recordó los 34 años del hundimiento del ARA General Belgrano, a través de un acto en el cenotafio erigido en honor a los salteños caídos en Malvinas y un desfile cívico militar, donde participaron instituciones escolares, ejército argentino, gendarmería, policía, veteranos y familiares de caídos en la gesta del Atlántico Sur.

En la ocasión, se rindieron honores en particular a Marco Antonio Lamas, joven oriundo del Portal de los Andes  que desapareció con el buque un 2 de mayo de 1982 cuando fue alcanzado por los torpedos de un submarino inglés.

Según representantes de la comisión de familiares de caídos en Malvinas, Lamas es uno de los héroes más jóvenes de todo el país, ya que al momento de su fallecimiento apenas contaba con 16 años de edad. Se descubrió un mural en su nombre, realizado por el artista local Pablo Farfán, que próximamente será ubicado en la plaza central de Campo Quijano, a pedido de sus familiares.

A los actos también concurrió una comisión integrada por buzos tácticos oriundos de Mar del Plata, quienes recordaron a otro hijo dilecto del Portal de los Andes: Juvencio Cari, ex combatiente cuyo nombre hoy lleva una calle de la localidad.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese