ENTREGAN MÓVILES POLICIALES EN LA REGIÓN, MENOS EN LA MERCED

Moviles
A pesar que se hizo entrega en estos días de varios móviles policiales a las comisarias de Quijano, Rosario, El Carril y Chicoana, a La Merced no llegó ni la invitación a los actos de entrega, ni nuevos móviles.  Según el diario El Tribuno, el accionar preventivo de la Policía en La Merced se complica por la falta de móviles. La comisaría 105 cuenta con una camioneta en reparación y un automóvil VW Gol sedán “al que muchas veces tienen que empujar“, según cuentan los vecinos. A los numerosos barrios de la localidad se suma un amplio sector rural, que en los últimos días fue azotado por el accionar de la delincuencia. Sin ir más lejos, el último sábado un grupo armado irrumpió en una finca del paraje Las Pircas, zona suroeste del pueblo, desde cuya vivienda sustrajeron $55.000 en efectivo luego de reducir al cuidador, una persona de edad avanzada, al que maniataron y amenazaron.
Si bien desde Seguridad sostienen que La Merced forma parte de todo un sector del Valle de Lerma, llamado 81, sobre el que todas las dependencias policiales actúan en forma coordinada para maximizar los recursos, lo cierto es que en materia de prevención, es decir en los patrullajes cotidianos, en el día a día la ausencia de herramientas locales, como móviles, se hace sentir.
“En los últimos tiempos se realizó la entrega de patrulleros a localidades vecinas. No perdemos la esperanza de que lleguen aquí también. Aunque sea que nos manden algún móvil usado, pero que ayude a la policía a trabajar en tareas de prevención”, dijeron fuentes que pidieron reserva.
De la comisaría 105, dependen los destacamentos de San Agustín y de barrio 25 de Mayo. La Merced se encuentra operacionalmente bajo la órbita del llamado Sector 81, que incluye a Cerrillos, San Agustín y Los Alamos.
Valle de Lerma Hoy
0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese